lunes, julio 08, 2013

COLOMBIA: Tras atentado, presidente de Comisión de Acusación considera renunciar

En declaraciones a La W, el congresista aseguró que detrás del ataque que sufrió este domingo, cuando un grupo de hombres intentara atacarlo durante la celebración del Día del Campesino en San José del Guaviare, están las Farc. Rodríguez salió ileso tras un tiroteo que duró por lo menos media hora.
Constantino Rodríguez
“Hemos recibido muchas amenazas. La subversión en sectores rurales le manifiesta a la comunidad que me van a ‘levantar’, porque les hemos ‘dado duro’ y porque estoy unido con las Fuerzas Militares. Por eso estoy seguro de que fueron las Farc”, dijo Rodríguez, quien ha sido crítico de las organizaciones al margen de la ley que operan en su departamento.
El de este domingo, aseguró, es el tercer ataque que sufre en su contra y reveló que no sólo las Farc, sino también las bandas criminales, lo tienen amenazado. Por eso ha pensado en renunciar a su curul en el Congreso.
He considerado no seguir en el Congreso por las amenazas. Es muy duro para mí. No hay garantías que me permitan moverme. Mi vida la había mantenido con bajo temor, pero ya la situación se volvió insostenible para mí y mi familia”, aseguró en esa emisora.
El atentado más reciente contra el congresista se produjo en su finca, en inmediaciones del municipio de El Retorno, el pasado 31 de diciembre, cuando jugaba un partido de fútbol. “Ese día fui hostigado por las Farc pero el Ejército los pudo contrarrestar”, aseguró el legislador, quien no ha sido ajeno a la polémica desde diferentes frentes.
Como se recuerda, a finales de junio pasado, el fiscal General, Eduardo Montealegre, denunció a Rodríguez ante la Corte Suprema de Justicia por el cierre de la investigación contra tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el llamado ‘carrusel de las pensiones’.
Ante esto, el congresista respondió que el Fiscal quiere convertir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara en “chivo expiatorio”. “Si el Fiscal General aporta pruebas contundentes que nos lleven a reabrir de nuevo el proceso, con el mayor de los gustos lo haremos”, dijo el representante Rodríguez.
“Lo que se hizo fue dictar un concepto inhibitorio que permite, si hay elementos nuevos que nos convenzan, reiniciar el proceso a la mayor brevedad”, precisó en ese momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA