martes, julio 02, 2013

ARGENTINA: El titular de la Corte ofreció que le abran una inspección fiscal formal

Convencido que detrás de la denuncia de Ricardo Echegaray hay una operación política alimentada por la SIDE, Ricardo Lorenzetti se ofreció a que la AFIP le abra una investigación formal por supuesta evasión impositiva.
Quiere que así el Gobierno deje de insinuar que evadió impuestos y evitar así “una carnicería pública”, informaron a Clarín fuentes judiciales.
Sabe de la maniobra por contactos políticos desde que se fue a Rafaela, su pueblo natal, a pasar el fin de semana largo del Día de la Bandera. Al regresar informó a sus pares (Ver “La jugada ...”) y el miércoles habló con “una alta autoridad del Gobierno”.
Se presume que fue la presidenta Cristina Kirchner o el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Se ofreció a que la hagan una investigación formal.
“Quédese tranquilo. No hay nada”, le dijeron desde La Rosada.
Sin embargo, ayer el titular de la AFIP confirmó que había “un cruce de información” sobre sus hijos y Héctor Marchi, su mano derecha en el manejo presupuestario de la Corte. Lorenzetti asocia el ataque político con el proyecto de ley que presentó el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel para sacarle el manejo de los fondos del poder judicial a la Corte, pese al acuerdo que había logrado con Cristina.
En cuanto a Etchegaray, las fuentes judiciales señalaron que: Lorenzetti “se desvinculó totalmente de la empresa Medios de la Región antes de entrar a la Corte”.
La intimación por tener supuestamente una empleada doméstica en negro, que exhibió Echegaray, le “fue enviada a un domicilio equivocado”.
La compra de un departamento en Puerto Madero en “fue el 16 de diciembre de 2005, a una sociedad extranjera que había comprado previamente el departamento en el banco Hipotecaria Nacional fue declarada inmediatamente y nunca hubo una objeción. “ “No participó en el blanqueo ni nunca tuvo una cuenta en Suiza. La cuenta en el exterior está desde antes de la Corte y está declarada desde su postulación en la Corte en el Senado”.
La sociedad Ratio “es familiar. Pertenece a Lorenzetti y su ex esposa. Luego se la donó sus hijos”.
Ante este embate de la AFIP, Lorenzetti “no pretende ningún tratamiento especial” pero si lo quieren investigan que lo hagan formalmente y sin violar la ley impositiva que protege el secreto fiscal.
En cambio, el titular de la AFIP fue muy duro con Marchi, el secretario de Administración de la Corte, ex funcionario de gobiernos peronistas de Santa Fe y ex socio del estudio jurídico de Lorenzetti en Rafaela. Dijo que no presentó su declaración jurada de impuestos del 2012 aunque Marchi informó que lo hizo el 27 de junio, cuatro días antes de que venciera el plazo. En el memo del director general de la DGI, Miguel Toninelli, que mostró Echegaray, sobre la reunió con Marchi se advierte que si del cruce de información sobre sus bienes “resulta otro tipo de información que revistiera interés fiscal, se ampliará el objeto de la investigación ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA