martes, julio 02, 2013

BCR estima que economía peruana creció 6,5% en segundo trimestre

El Banco Central de Reserva) estimó hoy que la economía peruana creció 6,5% en el segundo trimestre del año impulsada por una fuerte demanda y consumo internos.
BCR estima que economía peruana creció 6,5% en segundo trimestre
El presidente del BCRJulio Velarde, indicó que cifras adelantadas de junio muestran un aumento de varios indicadores como consumo decemento y electricidad, que se incrementó cerca de 7,8%.
Asimismo, indicó que el Impuesto General a las Ventas)por operaciones internas, que también señala la marcha de la economía, está creciendo en 8,5% en términos reales.
“Hay varios indicadores que muestran que la demanda en junio sigue fuerte. Esperamos un *crecimiento de 6,5% en el período abril – junio*”, declaró.
REPORTE DEL MEF
El Ministerio de Economía y Finanzas)también informó que la economía peruana habría registrado un avance de entre 5,5% y 6% al cierre de los meses de mayo y junio del presente año, mientras que para julio el crecimiento se ubicaría entre 6% y 6,5%.
Según el reporte de Indicadores Líderes del MEF, con estos resultados la economía peruana habría registrado un crecimiento de entre 6% y 6,5% en el segundo trimestre del año, mientras que para el tercer trimestre espera un resultado similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA