miércoles, julio 17, 2013

El alcalde de Río pide que haya una tregua de las protestas en la visita del Papa

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha exhortado que haya una tregua en las protestas que sacuden Brasil durante la estancia del papa Francisco en la ciudad para liderar la Jornada Mundial de la Juventud, y argumentó que el pontífice "no tiene relación alguna" con los problemas del país.
Peregrinos que han llegado ya a Sao Paulo para esperar al Papa. | Reuters
"Yo creo que el papa Francisco no tiene relación directa alguna con los pecados de los gobernantes brasileños, salvo para perdonarlos, si hay confesión", afirmó el alcalde, en una rueda de prensa previa a la cita, que se celebrará del 23 al 28 de julio.
"Si alguien quiere quejarse de cosas que tienen que ver con el alcalde, con el gobernador (Sergio Cabral), con la presidenta de la República (Dilma Rousseff) o con el Parlamento, no me parece que el papa Francisco sea la persona más apropiada para escuchar esa manifestación", agregó.
Según la prensa brasileña, el Gobierno de Rousseff teme que la masiva presencia en Brasil de medios internacionales para cubrir el primer viaje internacional del papa Francisco pueda estimular un recrudecimiento de las multitudinarias protestas que sacudieron el país en junio, durante la Copa Confederaciones.
En esa oportunidad, más de un millón de personas salieron a las calles de ciudades de norte a sur del país para protestar contra la corrupción y contra los millonarios gastos del Estado para preparar el país para el torneo y para el Mundial de fútbol de 2014 y para demandar mejores servicios públicos de educación, salud y transporte.
Las manifestaciones mermaron después del final del torneo, pero no han cesado. La semana pasada, una protesta organizada por centrales sindicales terminó con violentos conflictos entre policías y manifestantes que se concentraban delante del palacio de la gobernación de Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA