lunes, julio 22, 2013

Hoy, primer encuentro oficial entre Santos y Maduro

Con el fin de restablecer los canales diplomáticos a nivel presidencial, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrán este lunes un encuentro bilateral en la zona de frontera.
Esta es la primera vez que los dos jefes de Estado se reúnen oficialmente y, aunque no está formalmente en la agenda, es indudable que los diálogos con las Farc serán parte central del encuentro.
La cita está programada para la 1:30 de la tarde en Puerto Ayacucho, capital del estado venezolano de Amazonas, y también servirá para hablar de seguridad fronteriza, lucha contra el contrabando y comercio.
“Estoy seguro de que, al igual que lo hicimos con su antecesor (Hugo Chávez) vamos a seguir consolidando una relación respetuosa y fructífera entre nuestras naciones”, dijo Santos sobre el encuentro con Maduro.
Las relaciones binacionales llegaron a un punto de tensión por la reunión que sostuvo el presidente Santos con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, en la Casa de Nariño, en mayo pasado.
Tanto Maduro como el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, calificaron ese encuentro como el motivo que podría “descarrilar” las relaciones.
Venezuela juega un papel clave en los diálogos de Cuba, no solo por ser un país acompañante del proceso sino porque las Farc sienten simpatía ideológica, lo que no es un secreto para nadie, por el gobierno bolivariano.
Esto hace que el respaldo del país vecino a las negociaciones sea clave para que estas avancen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA