lunes, julio 01, 2013

Maduro llegó a Rusia para ratificar alianza estratégica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto internacional de Moscú a las 12H45 locales de este lunes (08.45 GMT), en una visita oficial que tiene entre sus propósitos participar en el Foro de Países Exportadores de Gas que tendrá lugar en la capita rusa, reunirse con su homólogo Vladimir Putin y ratificar la alianza estrategia y profunda con la Federación de Rusia.

boe3pzmciaaoy6z.jpg

A su llegada, el Mandatario declaró sentirse muy feliz de estar en Moscú, "porque sentimos a Rusia como una patria hermana, una patria hermana de la patria venezolana y de la patria latinoamericana y caribeña".

"Aquí estuvimos con el Comandante Chávez tantas veces, afinando el concepto de un mundo multicéntrico, en el transcurrir del desarrollo de las relaciones con Rusia, con China, con India, con Irán y con Bielorrusia", aseveró.

De igual manera, Maduro adelantó que durante su visita tiene previsto firmar un conjunto de acuerdo bilaterales, que permitan “ratificar la alianza estrategia y profunda con Rusia”.

Hasta la fecha, ambas naciones han suscrito 218 convenios de cooperación en materia de ciencia y tecnología, cultura, minería, gas, petróleo, agricultura, alimentación, administración de desastres, lucha contra el narcotráfico y defensa y seguridad.

Por otro lado, calificó a su par ruso como “un gran amigo del comandante Chávez y de Venezuela, un gran amigo de América Latina y del mundo”, además de un líder fundamental del siglo XXI, quien ha jugado un papel muy importante en el proceso de construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

El Presidente aprovechará su visita para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, un organismo que integra a los principales productores de gas mundiales: Argelia, Bolivia, Brunéi, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela

“Este Foro es uno de los sueños del Comandante (Hugo) Chávez, construir una organización capaz de perfilarse en defensa del gas y de los países que lo poseemos, defender la comercialización y explotación de este recurso natural renovable y agotable, que debe ser cuidado por ser una fuente limpia de energía para los pueblos”, acotó Maduro.

Asimismo, destacó que el Foro tiene gran importancia en el proceso de conformación de un mundo pluripolar y, por ello, la tarea de sus miembros es consolidarlo como una gran organización multilateral.

Actualmente, Venezuela es el noveno país en materia de exploración y exportación gasífera. Sin embargo, el presidente Maduro declaró recientemente que “entre 2014 y 2018, Venezuela se convertirá en el cuarto exportador de gas natural del mundo”.

La II Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas tendrá lugar los días lunes y martes en suelo ruso. Una vez concluida, Maduro se trasladará a Bielorrusia, con el objetivo de profundizar los acuerdos para la adquisición, por parte de Venezuela, de cosechadoras y otras maquinarias agrícolas.



FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA