lunes, julio 22, 2013

Nelson Mandela está 'cada día más fuerte'


ensajes para Mandela y fotos del ex presidente sudafricano, en Pretoria. | Afp
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace más de un mes y medio en Pretoria, continúa en estado critico, pero hace progresos constantes, según ha indicado la Presidencia sudafricana.
Mensajes para Mandela y fotos del ex presidente sudafricano, en Pretoria. | Afp
"El ex presidente Mandela sigue en estado crítico en el hospital, pero progresa de manera constante", se puede leer en un comunicado difundido tras la última visita del presidente sudafricano, Jacob Zuma, al ex mandatario.
Pero no sólo la Presidencia sudafricana se ha referido a la salud de 'Madiba': su nieto mayor, Mandla Mandela, ha asegurado que Mandela está "cada día más fuerte". Mandla Mandela fue a visitar a su abuelo ayer. "La visita me dejó una buena impresión", sentenció.
Mandela cumplió el pasado jueves 95 años y, a juicio del Mandla, su mejoría es "muy alentadora", así como "va contra aquellos que se han dedicado a difundir la mentira de que 'Madiba' estaba en estado vegetativo".
El nieto mayor del héroe sudafricano ha estado en el centro de la polémica por su abierto enfrentamiento verbal y judicial con el resto de la familia a cuenta de los detalles del funeral de Nelson Mandela.
Elegido en 1994 como primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela lideró de forma modélica una delicada transición del sistema racista del 'apartheid' a la actual democracia no racial.
Su apuesta inequívoca por la reconciliación, tras más de tres siglos de dominación racista blanca, le valieron en 1993 el Premio Nobel de la Paz, que compartió con el último presidente del 'apartheid' y socio de 'Madiba' en el tortuoso camino a la nueva Sudáfrica no racista, Frederik Willem De Klerk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA