jueves, agosto 08, 2013

A días de la explosión en Rosario, siguen las tareas de rescate

upos de rescate, ingenieros y especialistas continuaban esta madrugada con las tareas de remoción de escombros en la zona donde explotó, anteayer, un edificio en el microcentro de Rosario, que causó la muerte de 10 personas. Autoridades de Salud confirmaron que 13 personas siguen internados y otros 11 están desaparecidas.
Mientras tanto, autoridades escolares dispusieron que las escuelas evacuadas retomen hoy el dictado de clases y todos los candidatos a las elecciones primarias suspendieron sus cierres de campaña, en el marco del duelo nacional que decretó ayer la presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, la intendenta local, Mónica Fein se refirió a la situación edilicia en la zona donde ocurrió el siniestro. Hay peligro de derrumbe por el impacto de la explosión en las estructuras de los edificios cercanos al inmueble que explotó.
"Se han identificado tres áreas de trabajo" en la zona del siniestro, dijo la funcionaria. "La más grave y compleja es la de calle Salta, entre Balcarce y bulevard Oroño, donde tenemos registrados 204 inmuebles, entre casas, departamentos y comercios, tomando las dos veredas", detalló.
E informó que los vecinos de esa cuadra no van a poder volver a la zona al menos hasta el viernes. "Primero vamos a relevar las condiciones estructurales de toda la zona. Hasta que no podamos dar seguridad y garantía, no vamos a habilitar el ingreso", dijo.
Y continuó: "La segunda zona comprende las manzanas que incluyen calle Salta, ambas veredas; esto es Salta, Balcarce, Catamarca y bulevard Oroño y Salta, bulevard Oroño, Jujuy y Balcarce, donde hay 481 fincas [propiedades]. La tercera abarca una zona aún mayor que incluye fincas que sufrieron algún tipo de roturas producto de la onda expansiva de la explosión", concluyó.
En tanto, la Justicia avanza en la investigación por "estrago culposo" con el análisis de documentos secuestrados a la empresa Litoral Gas, que admitió tener "todos los registros" de sus intervenciones en el edificio, y la indagatoria al gasista Carlos García, .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA