jueves, agosto 08, 2013

La TV siria muestra a Asad rezando tras un supuesto ataque rebelde a su convoy

Los rebeldes sirios han anunciado que han lanzado un ataque contra el convoy en el que viajaba el presidente sirio, Bashar Asad, cuando éste se dirigía a una mezquita de Damasco para celebrar el final del Ramadán.

Bashar Asad (tercero por la izqda.), rezando en la mezquita, según imágenes de la TV siria. | Afp
Poco después del supuesto ataque, la televisión estatal mostraba a Asad, ileso, rezando el Corán en una mezquita del distrito de Malki, donde reside el mandatario sirio.
El Ejército sirio ha asegurado, por su parte, que es"completamente falso" que haya habido tal ataque. "Nos hemos acostumbrado a escuchar noticias falsas y estúpidas de Al Arabiya y de otros canales financiados por los países del Golfo", dijo un alto responsable del Ejército sirio, antes de añadir que Asad "está completamente a salvo" y rezará hoy "entre su gente" en la fiesta del final del Ramadán.
El ministro de Información sirio, Omran al-Zohbi, también lo ha desmentido: "El presidente sirio conducía su propio coche. Ha asistido al rezo y ha saludado al resto de fieles".
La brigada rebelde Tahrir al Sham, una unidad del Ejército de Liberación Sirio, anunció previamente en un comunicado que había lanzado "morteros en la zona donde se encontraba la caravana de Asad. Rogamos a Dios y esperamos noticias del resultado".
Un portavoz rebelde señaló a Reuters que "Asad no resultó herido", pero señaló que, según sus fuentes dentro del propio régimen, "ha habido víctimas en el entorno del presidente".
Otras fuentes han reconocido que ha habido fuego de artillería en el área de Malki, que ha sido rodeado de inmediato por las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA