sábado, agosto 31, 2013

El Gobierno sudafricano desmiente la salida de Mandela del hospital

El ex presidente de la República Sudafricana Nelson Mandela, aún se encuentra en el hospita en estado "crítico pero estable", según unbreve comunicado del Gobierno sudafricano. Horas antes, la BBCinformaba de que el ex mandatario iba a ser trasladado a su casa en Johanesburgo tras su hospitalización el pasado 8 de junio en Pretoria, debido a una infección pulmonar por la que se temió por su vida.
Nelson Mandela en una imagen de 2005. |
La cadena británica afirma que la familia se muestra aliviada dado que Mandela "ha mejorado lo suficiente como para realizar el viaje a su casa", en donde seguirá recibiendo cuidados médicos. Algunos testigos afirman que su casa de Houghton está siendo habilitada de tal manera que Mandela pueda recibir atención médica de alta calidad.
No obstante, la Presidencia ha emitido una nota en la que asegura que Mandela permanece aún ingresado. "Madiba está todavía en el hospital de Pretoria, y permanece en estado crítico pero estable. A veces su condición se vuelve inestable, pero responde a las intervenciones médicas", se puede leer en el breve comunicado, que tilda de "incorrectas" las informaciones sobre su salida del centro médico..
El ex mandatario, de 95 años de edad, sigue en situación "crítica pero estable", un estado que no ha cambiado aparentemente desde el último parte médico conocido, emitido ahora hace una semana.
"Aunque a veces su condición se vuelve inestable, los médicos indican que el ex presidente ha demostrado una gran capacidad de recuperación y su condición tiende a estabilizarse, como resultado de las intervenciones médicas", señaló el sábado pasado el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, en un comunicado.
Mandela pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA