lunes, agosto 12, 2013

PRIMARIAS ARGENTINA: La derrota del kirchnerismo, en los medios del mundo

Tras el cierre del escrutinio de ayer yconocidos los resultados, medios de distintos puntos del mundo dieron cuenta de las elecciones primarias en Argentina. La mayoría destaca el revés electoral del kirchnerismoy resaltan la victoria de Massa como la alternativaentre la oposición.
Diarios de Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y España resaltan la caída del Frente Para la Victoria en los principales distritos y rescatan al intendente de Tigre como el gran vencedor de la jornada.

URUGUAY

"Kirchnerismo sale debilitado y Massa asoma como la alternativa opositora", titula El Observador,de Uruguay, y destaca que "el Frente para la Victoria es el más votado en el país con el 24% de los votos, pero pierde en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe".
Según el diario uruguayo, el Gobierno "perdió un porcentaje importante de votos respecto a las elecciones pasadas, y perdió con claridad en la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral del país".

BRASIL

El diario O Globo, de Brasil, señala que "El kirchnerismo es derrotado en las primarias de Argentino." El diario del país vecino subraya también que "Los candidatos de la Presidenta no consiguieron el primer lugar en ninguna de las provincias más importantes".
"Las PASO celebradas este domingo en Argentina muestran la victoria del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la provincia de Buenos Aires. Se mantiene cinco puntos porcentuales por encima del candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde", cuenta O Globo.

VENEZUELA

El diario El Universal, de Venezuela, es uno de los pocos que destacan la victoria del kirchnerismo a nivel nacional, aunque destaca también la pérdida de terreno en los principales distritos.
"El kirchnerismo gana primarias, pero pierde en principales distritos", titula el diario venezolano. En el interior de la nota se resalta que "el FPV de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se posicionó como primera fuerza nacional (...) Perdió sin embargo en la estratégica provincia de Buenos Aires, donde se impuso el precandidato del Frente Renovador opositor, el intendente de Tigre, Sergio Massa.

CHILE

El diario la Tercera, de Chile, es otro de los que destacan la victoria del kirchnerismo a nivel nacional, pero habla de un "retroceso" del oficialismo.
"Pese a ventaja nacional, kirchnerismo muestra retroceso en primarias", titula el medio trasandino, y agrega: "Los resultados dieron por ganador en la provincia de Buenos Aires al peronista disidente Massa, por sobre el oficialista Insaurralde".

ESPAÑA

Del otro lado del Atlántico, por su parte, también dieron cuenta de los resultados en nuestro País. Tanto el diario El Mundo como El País, de España, subrayan la caída del kirchnerismo.
"Revés electoral para el Kirchnerismo", destaca El Mundo, y destaca que "Sergio Massa se impone al candidato de CFK en Buenos Aires". En tanto, El País titula "El kirchnerismo pierde en los principales distritos de Argentina" y añade que "la coalición de la presidenta Cristina Fernández obtiene el 29,2%, frente al 23,6% de radicales y progresistas y el 21,6% del dividido peronismo disidente" a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA