lunes, agosto 12, 2013

Aprobación de Ollanta Humala cayó a 35%, según encuesta de Datum

La aprobación del presidente Ollanta Humala sigue en caída y esta vez cayó hasta el 35%, según la encuesta realizada por Datum a unas 1200 personas en los primeros días de agosto.
Aprobación de Ollanta Humala cayó a 35%, según encuesta de Datum
Según este resultado, el mandatario cayó cuatro puntos porcentuales desde julio cuando tenía 39% de aprobación. El 58% de personas lo desaprueba y el 7% no sabe/no opina.
Pero la caída también incluye a Nadine Heredia pues solo el 37% aprueba su labor como primera dama y el 58% la desaprueba.
Llama la atención, además, los resultados sobre el mensaje presidencial que dio Ollanta Humala y el 34% de los encuestados lo consideraron positivo, en tanto el 46% lo calificó como negativo.
También se muestra poca confianza en que el presidente Ollanta Humala cumpla con las promesas de campaña electoral, pues solo el 26% cree que sí lo hará y el 57% cree que no cumplirá sus promesas.
NO CREEN EN “CANDIDATURA NEGADA”
Un resultado de la encuesta muestra que la mayoría de peruanos no le cree a Nadine Heredia cuando dijo que no postulará a la presidencia del país.
Según el resultado, el 67% de personas dijo que no le cree y el 26% sí le cree. En tanto, la mayoría cree que es ella quien gobierna el país, en lugar de su esposo Ollanta Humala.
El 43% cree que Nadine Heredia gobierna realmente el país y el 32% cree que es Humala. Sin embargo, hay un 20% que cree que ambos gestionan el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA