viernes, septiembre 06, 2013

COLOMBIA: 'Levantar los paros', primer objetivo de los nuevos ministros

En la noche de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos anunció cambios en su equipo de colaboradores. Los ministros del Interior, Justicia, Agricultura, Minas y Medio Ambiente fueron relevados.
En diálogo con Blu Radio, Alfonso Gómez Méndez, nuevo ministro de Justicia, dijo que no lo tomó “por sorpresa el ofrecimiento del jefe de Estado debido a que ya tenía indicios del nombramiento
Expresó que a mediados de la próxima semana será la posesión de los nuevos ministros y espera cumplir con las expectativas del presidente y de todos los colombianos. Dijo sentirse tranquilo y a la vez “nervioso por el gran compromiso” que está adquiriendo en esta etapa de su vida.
Gómez, oriundo de Chaparral (Tolima), ha sido fiscal general, procurador, embajador en Austria, representante a la Cámara y precandidato presidencial por el Partido Liberal.
Por su parte, el nuevo ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien se había desempeñado como secretario de la Presidencia, expresó que le que le queda solucionar de paro agrario en Caquetá, Putumayo, Huila y Boyacá.
Igualmente en diálogo con Blu Radio, indicó que "mi padre (Aurelio Iragorri Hormaza) es el presidente del Partido de la U hasta el próximo martes” y la decisión se debe –además de no aspirar al Congreso- a que él es el nuevo ministro del Interior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA