viernes, septiembre 06, 2013

Rebeldes sirios ejecutan a siete soldados de Asad y arrojan sus cuerpos a un pozo

Un vídeo muestra el momento en que siete soldados del régimen del presidente sirio Bashar Asad son ejecutados por un grupo de rebeldes sirios.
Los soldados aparecen semidesnudos, atados y contra el suelo, mientras los rebeldes les apuntan con sus armas. Algunos de los militares muestran graves heridas en la espalda y en los brazos.
Justo antes de ser asesinados, el líder rebelde Abdul Samad Issa -conocido como 'El tío'- recita un poema y acto seguido dispara la primera bala. "Desde hace 50 años son cómplices de la corrupción", dice, "juramos venganza".
La terrible escena filmada en abril de 2012 pertenece a un vídeo sacado clandestinamente de Siria hace unos días por un ex rebelde que dijo estar "horrorizado" por la brutalidad de las tácticas que utilizan sus ex camaradas. La grabación fue entregada a 'The New York Times'.
Este documento gráfico sale a la luz mientras los líderes del G20 se reúnen estos días en Rusia para debatir, entre otros temas, la grave situación del país devastado por la guerra civil que estalló en 2011 y que ha dejado ya más de 100.000 muertos y más de dos millones de refugiados.
El ex asesor de Issa, que tenía una copia de las imágenes, aseguró que poseían imágenes de los soldados ejecutados violando a civiles sirios y saqueando. El líder rebelde solicitó que se filmara el momento para mostrarlo a los donantes y conseguir más financiación.
Al final de la grabación, tras unos segundos de pantalla en negro, los cuerpos de los siete soldados son arrojados a un pozo no localizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA