viernes, julio 18, 2014

El binomio oficialista será proclamado en La Paz el 25 de julio para dar paso a la campaña nacional del MAS

El binomio oficialista será proclamado en La Paz el 25 de julio para dar paso a la campaña nacional del MAS


El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, informó que delegaciones de los nueve departamentos llegarán a La Paz para el inicio de la campaña.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará el 25 de julio su campaña electoral con un acto de proclamación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en La Paz, donde además estarán presentes los 350 candidatos a legisladores y delegaciones de los nueve departamentos, anunció el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
La plaza Villarroel, en la zona de Miraflores, será el centro de concentración y marcará el inicio de la campaña en el ámbito nacional, enfocada a mostrar la propuesta programática para los próximos cinco años. “Masas populares van marchar a la plaza Villarroel desde las primeras horas del próximo viernes”, anticipó en una entrevista en la estatal Patria Nueva.
“Esperamos sí, a delegaciones de todos los departamentos y a los candidatos de todos los departamentos, quienes darán inicio a esta campaña junto al Presidente y Vicepresidente”, dijo la autoridad.
El MAS inscribió a 352 candidatos para las elecciones del 12 de octubre, con lo cual se constituyó en el único partido político que completó las listas para ocupar cargos electivos. En las elecciones generales serán elegidos Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y legisladores supranacionales.
Los binomios de oposición son: del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado y Adriana Gil; de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez; del Partido Verde de Bolivia (PVB) Fernando Vargas y Margoth Soria; y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui.
El dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, informó ayer que, de manera orgánica, fueron citadas las confederaciones para estar en la Plaza Villarroel a partir de las 15.00.
En octubre serán elegidos, además del Presidente y Vicepresidente, 72 senadores,  260 diputados, y 18 representantes ante organismos supranacionales, en los tres últimos casos entre titulares y suplentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA