sábado, julio 12, 2014

Ofensiva de las potencias globales para detener los ataques a Gaza

Ofensiva de las potencias globales para detener los ataques a Gaza


Suman ya 135 los muertos palestinos.
Londres llamó para este domingo a una cumbre urgente de cancilleres de EE.UU. Francia, Alemania y la propia Gran Bretaña para una propuesta que cese los ataques a la Franja. El lunes se reune la Liga Arabe con el mismo propósito. Israel, en cambio, anunció que extenderá la operación.

GranBretaña, Estados Unidos, Francia y Alemania discutirán mañana una propuesta de cese de fuego en Gaza, anunció el ministro de Exteriores británico, William Hague, según reportó Al Arabiya. Será en Viena al margen de una reunión de los 5 (China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos) con Teherán sobre el plan nuclear iraní.
"Nosotros necesitamos -explicó Hague- una acción internacional urgente y concertada para obtener un cese de fuego.

La Liga Arabe anunció a su vez una reunión urgente para este lunes para analizar la crisis.
El nuevo gobierno pro occidnetal de Egipto, a su vez se solidarizóc on los palestinos y abrió el paso fronterizo de Rafah.
Entre tanto, Israel continuó este sábado con los bombardeos sobre la Franja. e intensificaba sus preparativos para un posible ataque terrestre en el marco de esta ofensiva, que ha causado ya en menos de una semana 135 muertos y cerca de un millar de heridos. Almenos 22 palestinos murieron hoy en los ataques, entre ellos dosmujers con discapacidad en un centro de acogidap ara discapacitados en el norte de la Franja de Gaza. También entre las víctimas, figuran dos sobrinos del ex primer ministro del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniye.
Pese a los numerosos llamados a la calma, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, aseguró a los medios que Israel se prepara para más "largos días de combates".
Periodistasde la AFP vieron decenas de tanques israelíes dirigiéndoseel viernes y el sábado hacia la frontera con Gaza, donde seacantonan varias tropas. El gobierno de Benjamín Netanyahumovilizó a más de 30.000 reservistas para la posibleincursión.
Trasuna mañana más tranquila, los disparos de cohetescontra Israel desde este enclave palestino de 360 km2 seintensificaron por la tarde. Un total de 34 proyectiles alcanzaron elterritorio israelí.
Porel momento, ninguno de los 564 proyectiles lanzados desde Gaza handejado víctimas mortales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA