lunes, enero 30, 2006

Confirman la primera muerte humana en Irak por gripe aviar

Las autoridades sanitarias de Irak confirmaron hoy la primera muerte en ese país de una persona infectada por el virus H5N1 de la gripe aviar, la cepa más peligrosa de la enfermedad avícola.

El ministro de Salud, Abdelmutalib Mahmud, informó a la prensa que los análisis de laboratorio mostraron que Shanguin Abdelkader, una niña kurda de 14 años fallecida el 17 de enero, murió como consecuencia del virus.

La menor vivía en la ciudad de Suleimaniya, en la región autónoma del Kurdistán, fronteriza con Turquía, donde la letal enfermedad ya dejó al menos cuatro muertos.

El funcionario dijo que al menos otros dos posibles casos de gripe aviar reciben tratamiento en hospitales del centro y el sur de Irak, pero que todavía no se ha podido confirmar si se trata del mismo virus.

El Gobierno de la región autónoma del Kurdistán confirmó, por su parte, que se detectaron focos de gripe aviar en algunas áreas de Suleimaniya, y pidió a la población que coopere con las autoridades, al tiempo que advirtió que quienes no colaboren “serán castigados”.

Fuente: Clarín, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA