lunes, febrero 20, 2006

Científicos defienden la Evolución

Científicos en Estados Unidos han atacado nuevas propuestas de ley que podrían restringir la enseñanza de la teoría de la evolución en las escuelas.

14 estados en EE.UU. están considerando leyes que permitirían la enseñanza de una teoría conocida como Diseño Inteligente en las clases de ciencia.

Esa teoría rechaza el concepto científico de que toda vida en este planeta surgió como resultado de la selección natural, como propuso Charles Darwin.

En vez, los postulantes de este concepto creen que la vida fue creada por un "diseñador", es decir Dios.

La Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias, la agrupación científica más grande de EE.UU., llamó a grupos religiosos a que se opongan a la enseñanza del Diseño Inteligente en las aulas, para no dañar la educación científica de los niños.

En su encuentro anual en St. Louis, el grupo anunció que está luchando contra las propuestas de ley para asegurar que las ideas religiosas no se entremezclen con la ciencia.

Sigue la lucha

A fines del año pasado, los defensores del Diseño Inteligente recibieron un fuerte revés cuando un juez en el estado de Pensilvania decretó que su enseñanza era inconstitucional.

El magistrado John Jones determinó que incluir el concepto del Diseño Inteligente en el currículum escolar de una escuela en la ciudad de Dover, era en esencia lo mismo que enseñar religión, lo que viola la separación constitucional entre Iglesia y Estado.

Los científicos esperaban que esa decisión frenara cualquier intento de enseñar la teoría del Diseño Inteligente en otras escuelas, sin embargo las leyes que se proponen en 14 estados buscarían esquivar esa traba legal.

Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA