
pues según Hizbulá en la batalla murió un soldado de Israel, lo que posteriormente fue confirmado por fuentes israelíes, que reconocieron también ocho heridos, dos de ellos de gravedad. Israel informó, por su parte, de la muerte de siete milicianos, extremo éste no confirmado por el grupo chiíta. Además, al menos siete personas murieron en los ataques israelíes a la más populosa ciudad del sur del Líbano, según la Policía local. Cuatro civiles y un militar libanés perdieron la vida en la batalla, mientras los otros dos fueron alcanzados por un proyectil israelí cuando viajaban en una motocicleta.
Fuentes castrenses dijeron que el soldado muerto formaba parte de la dotación de la batería antiaérea que respondió a los proyectiles lanzados por helicópteros artillados israelíes, pero que los militares libaneses no participaron en los combates posteriores. También fue atacado por Israel el campo de refugiados palestinos de Rashidiyeh, en el extrarradio sur de Tiro, donde según la Policía libanesa resultaron heridas varias personas. Junto al frente de Tiro, se mantienen los combates en otros puntos del sur del Líbano y fuentes israelíes informaron de la muerte de uno de sus soldados en la localidad de Taibe, donde milicianos y militares se enfrentan desde hace días. Además de los seis civiles muertos en Tiro, otro falleció hoy y varios resultaron heridos en la localidad meridional de Nabatiye, otro de los principales bastiones de Hizbulá, en un bombardeo israelí, informó la cadena de televisión local LBC. También fueron atacadas por la aviación israelí otras poblaciones del sur y del valle oriental de la Beká.
El grupo islámico, que ayer lanzó varias andanadas de cohetes a la ciudad de Hedera, a unos 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, en pleno corazón de Israel, volvió a enviar hoy proyectiles a Haifa, en el norte, con un saldo de cinco heridos leves y otras cinco personas auxiliadas al sufrir ataques de pánico.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario