
La radio pública israelí indica, sin embargo, que el Ejército tilda de "éxito" la operación de unidades especiales de la Marina para neutralizar las lanzaderas de cohetes de largo alcance del grupo islámico. También sufre con intensidad los bombardeos la ciudad de Aaitaroun, cerca de la frontera israelí, sobre la que han caído 2.000 obuses en sólo unas horas. Según la policía, una quincena de pueblos, que distan unos 5 kilómetros de la frontera, están siendo destruidos. También son atacadas por la aviación israelí otras poblaciones del valle oriental de la Beká.
En cuanto al número de víctimas, al menos siete personas han muerto en Tiro: cuatro civiles y un militar libanés perdieron la vida en la batalla, mientras los otros dos fueron alcanzados por un proyectil israelí cuando viajaban en una motocicleta. Otro civil ha fallecido y varios resultaron heridos en la localidad meridional de Nabatiye, otro de los principales bastiones de Hizbulá, en un bombardeo israelí, informa la cadena de televisión local LBC. También fue atacado por Israel el campo de refugiados palestinos de Rashidiyeh, en el extrarradio sur de Tiro, donde según la Policía libanesa resultaron heridas varias personas.
Hizbulá también ha causado heridos. Ha vuelto a lanzar hoy proyectiles a Haifa, en el norte de Israel, con un saldo de cinco heridos leves y otras cinco personas auxiliadas al sufrir ataques de pánico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario