``Por su sacrificio, millones de personas aquí y en todo el mundo disfrutan la bendición de la libertad. Y donde sea que descansen estos patriotas, les ofrecemos el respeto y la gratitud de esta nación''. Bush aprovechó su discurso radial para contar la historia del sargento David Christoff Jr. de Rossford, Ohio, uno de los por lo menos 3,431 militares estadounidenses que han muerto desde que comenzó la guerra en Irak en marzo del 2003.
Christoff se enlistó con la Infantería de Marina el día siguiente a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, diciendo que no quería que su hermano y su hermana ''vivieran con miedo'', expresó Bush. Christoff fue enviado a Irak, donde combatió en las calles de Faluya y fue condecorado por las heridas que sufrió en combate. Regresó a Irak y murió en mayo en la provincia de Anbar.
Bush manifestó que los soldados de EEUU están ayudando a forjar democracias que respeten los derechos de su población, hagan respetar la ley y sean aliados en la guerra contra el terrorismo. ''En el Día de Recordación nos consagramos a la causa de la libertad'', dijo.
Fuente: Diario El Nuevo Herald de Miami
No hay comentarios.:
Publicar un comentario