domingo, mayo 27, 2007

PERU: Se eliminarán las bombas de racimo

El Estado peruano no eliminará unilateralmente las bombas de racimo con las que cuenta sino que lo hará bajo condiciones equitativas, concertadas y transparentes con otros países, en particular Chile, país que hasta hace algunos años las fabricaba masivamente, señaló el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón.

Con ocasión de la Conferencia de Lima que en la última semana concentró en la capital a representantes de 74 naciones del mundo que apoyan el proceso para proscribir y eliminar las bombas de racimo, que se inició en un foro internacional organizado por Noruega en febrero pasado, el gobierno del Perú planteó que América Latina se convierta en la primera región libre de dichos explosivos que amenazan a la humanidad.

Wagner ratificó el respaldo de Perú al proyecto, que es consecuencia de la aprobación de la Convención contra las Minas Antipersonales, que también contó con el apoyo de nuestro país.

"Como parte de la convención, Ecuador y Perú concertadamente procedieron a la eliminación de las minas antipersonales sembradas en la frontera", explicó el ministro: "Y se va a actuar de la misma manera en el caso de la vigencia de una convención contra las bombas de racimo".

La clave

PRECISIÓN. Antes de la Conferencia de Lima, el Ministerio de Defensa y la Cancillería informaron a la FAP de la posición del Perú respecto a las bombas de racimo.

Fuente: Diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA