"Esto es falso", dijo Pace a medios estadounidenses. "Es una especulación. No he tomado todavía ninguna decisión al respecto", insistió. Según el periódico, los miembros del Estado Mayor creen que es de "importancia estratégica reducir las dimensiones de las fuerzas estadounidenses en Iraq para reforzar la capacidad de las fuerzas armadas de responder ante otras amenazas".
Un "alto cargo" citado por el periódico precisa que los integrantes del Estado Mayor "han resaltado en las últimas semanas su temor de que la guerra en Iraq deteriore la capacidad de las fuerzas armadas de EE.UU. de afrontar, si hace falta, otras amenazas, como (la de) Irán".
Es una opinión que, de acuerdo con el diario, comparte el secretario de Defensa, Robert Gates, y que Pace comunicará a Bush en una reunión del presidente con el Estado Mayor que se celebrará antes de mediados de septiembre.
En esas fechas, está previsto que el máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Iraq, el general David Petraeus, presente al Congreso y a la Casa Blanca un informe sobre la situación en el país árabe, que Bush tendrá muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Fuente: Diario El Comercio de Lima


No hay comentarios.:
Publicar un comentario