domingo, septiembre 30, 2007

Perú: Demanda ante Corte de La Haya se presentará a partir de noviembre

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, confirmó ayer que notificó oficialmente al canciller chileno, Alejandro Foxley, la intención de Perú de presentar, a partir de noviembre, la demanda por la delimitación marítima ante la Corte de Justicia de La Haya.

"La decisión ya está tomada. A partir de noviembre en adelante presentaremos nuestra demanda ante la Corte de La Haya. Aunque la fecha exacta la tenemos que conversar con los abogados, puedo garantizar que estamos dando los pasos necesarios para presentar bien el tema, pues sabemos que no se trata de hacer las cosas a la ligera sino de presentar un pedido bien sustentado", indicó el canciller a La República tras su retorno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

García Belaunde también descartó que dicho acto soberano cree tensión entre ambos países, "pues todo lo avanzado se ha hecho con la más absoluta rigurosidad". Dijo, además, que durante la reunión que sostuvo con el canciller Foxley, la misma que duró cerca de una hora, se trataron otros temas como la Comunidad Andina, la agenda de futuro entre ambos países, el Arco del Pacífico y la próxima cumbre del APEC.

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA