viernes, enero 25, 2008

El rebote en Wall Street impulsa a Europa y Asia

Dos jornadas con buenos cierres en Wall Street, llevaron la calma hoy a los mercados de asiáticos, que clausuraron por la madrugada sus operaciones con sendas ganancias, y a los europeos, que, en el inicio de las negociaciones en el Viejo Contienen, muestran señales positivas. Tras una semana de fuerte volatilidad en los mercados, debido a los malos balances de los grandes bancos de inversión y preocupantes datos sobre la inflación, que azuzaron el fantasma de la recesión, las bolsas de Asia y Europa parecen encarrilarse detrás de Nueva York en una senda de recuperación. El viernes pasado, el presidente estadounidense George W. Bush lanzó un plan de contingencia para evitar la recesión en su país. A esta medida se sumó la decisión de la Reserva Federal de reducir abruptamente -en 75 puntos básicos- la tasa de interés de referencia.

Hoy los mercados del Viejo Continente comenzaron sus operaciones con calma. El FTSE 100 londinense mostraba una evolución positiva de un 0,92% mientras el DAX alemán, uno de los índices más castigados durante la semana pasada, avanzaba un 1,76%. Otros que subían eran: El CAC 40 francés (1,15%), el IBEX 35 español (0,85%), el S&P MIB de Milán (1,27%), el INDX holandés (1,08%), y el OMX sueco (0,92%).

Las bolsas asiáticas. El promedio Nikkei de Tokio, la segunda bolsa en importancia del mundo, cerró con un alza del 4,1%, su mayor ganancia porcentual diaria desde marzo de 2002. El referencial acumula una caída del 1,7% en la semana y del 11% en lo que va del año. En Hong Kong, las ganancias en las acciones del banco HSBC ayudaron al Hang Seng a lograr una suba del 6,73%, mientras que el referencial australiano trepó un 5%, su mayor ganancia en una década.


Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA