Don Juan Carlos y doña Sofía presidieron hoy la ofrenda floral a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en el monumento que se erigió en su nombre en la Plaza de Atocha, en el cuarto aniversario de la masacre. Durante el acto, autoridades políticas y familiares de las 192 víctimas que perdieron la vida en el atentado guardaron un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos.
Minutos antes de las 12.00 horas del mediodía los Reyes acudieron a la Plaza de Atocha y entraron al interior del monumento junto al presidente y vicepresidenta del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta del Tribunal Constitucional, Emilia Casas, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, y el presidente del Congreso, Manuel Marín. A las 12. 00 horas la comitiva salió del interior y se encaminó a la 'posición de honor' situada frente el monumento por un pasillo habilitado a tal efecto que dividía en dos la zona en la que se situaban autoridades del Gobierno y representantes políticos. A uno y otro lado se colocaron la vicepresidenta del Gobierno, junto a otros miembros del Ejecutivo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, junto al líder del PP, Mariano Rajoy.
RAJOY Y ZAPATERO NO SE SALUDAN
En el momento en el que Zapatero cruzaba el pasillo y pasaba junto al líder del PP, éste se encontraba de espaldas, con lo que no hubo saludo entre ellos. Rajoy se giró para mirar hacia el monumento, cuando Esperanza Aguirre se situó a su lado y la comitiva de autoridades ya se encontraba en la 'posición de honor'. Era la primera vez que coincidían tras las elecciones generales del domingo.
Minutos después, los Reyes depositaron una corona de flores a los pies del monumento, para lo que familiares de las víctimas del terrorismo se pusieron de pie. Francisco José Hernando, Javier Rojo, José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Marín, Alberto Ruiz Gallardón y Emilia Casas --de derecha a izquierda-- observaban el acto protagonizado por los Reyes desde la 'posición de honor'.
Nada más terminar la ofrenda floral, los Reyes volvieron a 'la posición de honor', representada en color azul, y se colocaron entre Zapatero y Marín. En ese momento se inició el minuto de silencio en homenaje a los 192 fallecidos y los miles de heridos en el atentado del 11-M del que se cumplen hoy cuatro años.
Fuente: Diario ABC de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario