sábado, marzo 08, 2008

Reconciliación

Como si se tratara de una telenovela, los protagonistas de la crisis que tenía en vilo a América Latina, hicieron las paces y declararon superado el impasse.



Leonel Fernández, el anfitrión de la cumbre propuso que los mandatarios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua se dieran un abrazo para superar la crisis. El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, dio su brazo a torcer y dijo que estaba dispuesto a superar las diferencias con sus vecinos por vías políticas. Correa aceptó la propuesta de Uribe, que se selló con un apretón de manos entre ambos mandatarios. Luego, el presidente Uribe recorrió el salón para apretar la mano del presidente Hugo Chávez y la del presidente Daniel Ortega.

Para culminar este momento histórico que se llevó todos los aplausos por parte de los asistentes a la cumbre, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, echó para atrás la decisión de romper relaciones diplomáticas con Colombia, y el presidente Uribe dijo que también iba a desistir de la idea de demandar a Chávez ante la Corte Penal Internacional.

Siga leyendo el artículo de la Revista Semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA