sábado, agosto 23, 2008

Joseph Biden: "El sueño americano se está perdiendo"

Obama ha elegido el mismo lugar donde empezó su campaña hace 19 meses, Springfield ( Illinois), para presentar al hombre que le acompañará como candidato a la vicepresidencia: Joseph Biden, senador de 65 años y jefe de la Comisión de Exteriores del Senado. El anuncio de que Joseph Biden, de 65 años, iba a ser el candidato saltó esta madrugada hora española. Aunque Obama anunció que los primeros en conocer la noticia iban a ser sus seguidores a través de sms, pero varios comunicación como la CNN o el New York Times dieron la primicia de la candidatura.




Rodeado de sus seguidores en Springfiel, ya con los carteles oficiales del ticket 'Obama, Biden', el candidato demócrata a la presidencia de los EE UU ha presentado al senador como "un hombre que ha logrado alcanzar sus sueños desde abajo". Obama ha recordado los reveses a los que ha tenido que hacer frente su candidato al vicepresidencia - perdió a sus mujer y sus dos hijas en un accidente y tuvo que superar una grave enfermedad - y ha asegurado que es el mejor candidato para la vicepresidencia.

Obama ha recordado la experiencia de Biden, y se ha remontado a sus inicios en la política estatal para mostrarlo como un político "que sabe unir a todos". "Joe Biden es de una aleación rara. Durante decenios, él ha cambiado Washington pero no le ha cambiado a él. Él es un experto en asuntos internacionales", ha asegurado Obama, para luego calificarlo como "el compañero perfecto para la tarea de devolver al país sobre sus raíles."

Con un público entregado, y al ritmo del tema The Rising de Bruce Springsteen, Joseph Biden ha subido al estrado y se ha fundido en un abrazo con Obama, al que ha calificado a lo largo de su discurso "como el próximo presidente de lo EE UU".

"El sueño americano se está perdiendo"

Parte del discurso de Biden ha estado centrado en el sueño americano, del que ha asegurado tanto él como Obama son fruto, "pese a que venimos de lugares distintos". Biden ha recordado su origen humilde, que es católico e irlandés, y ha querido ilustrar ese sueño con una frase que le repetía su padre: "Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino cuantas veces te levantas".

"El sueño americano se está perdiendo después de ocho años de gobierno de Bush", ha asegurado Biden, para afirmar luego que "el futuro está cada vez más lejos de nuestros sueños", y que las próximas elecciones serán "cruciales" para recuperar ese sueño. El lema 'Yes we can' en boca de los asistentes ha interrumpido varias veces el discurso de Joseph Biden. "Dios bendiga a los Estados Unidos de América y proteja a nuestras tropas", ha sido el colofón del discurso de Biden, al tiempo que el tema Beautiful Day de U2 se han fundido con los aplausos del público.

El acto de este sábado de Obama y Biden será el único conjunto antes del inicio de la convención del Partido Demócrata, que comienza el lunes en Denver. Obama tiene previsto viajar por los estados clave en los que podría decidirse la elección de noviembre, como Iowa o Montana, antes de desplazarse hasta Colorado.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA