miércoles, noviembre 25, 2009

Espía Ariza afrontaría dos juicios paralelos por espionaje

Hasta que la jueza Antonia Saquicuray no se inhiba en el proceso judicial por la denuncia de espionaje, o el Tribunal Constitucional no defina quién lo juzgará, el espía Ariza Mendoza afrontaría en paralelo un juicio en el fuero militar, y otro en el civil.

Según su abogado, Walter Chinchay, pedirá que su defendido sea juzgado por el fuero neutral en el ámbito del consejo de Justicia Militar. "Estoy evaluando la posiblidad de que mi cliente pase a un fuero neutral y lo pueda juzgar la Marina, el Ejército o la Policía", sostuvo.

El espía Ariza Mendoza, será juzgado en el fuero civil el 01 de diciembre con la presencia de su esposa, María Flores Castro, en calidad de testigo, mientras que en el fuero castrense aún no hay fecha. El pasado domingo el ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió a la jueza Saquicuray que dejara en manos del fuero militar el proceso judicial por la denuncia de espionaje contra el suboficial FAP. “Con toda claridad y con todo respeto, le pediría (a la jueza Saquicuray) que se inhiba, por el bien de las investigaciones, del país, y que se cumplan con las normas como están establecidas”, declaró.

El sub oficial FAP, quien confesó haber enviado información detallada del estado de las Fuerzas Armadas a un contacto chileno a cambio de dinero, fue internado en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas bajo un régimen de “aislamiento absoluto” y sería acusado por el delito de traición a la patria en tiempos de paz.

Fuente: Diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA