lunes, diciembre 21, 2009

Chávez ordenó derribar “aviones espías” colombianos en Venezuela

Durante su Aló Presidente número 346, transmitido desde el Boulevard de Catia, el presidente Hugo Chávez habló nuevamente sobre las bases militares que se instalarán en territorio colombiano y lanzó, otra vez, advertencias al gobierno en Bogotá.

"Burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van a arrepentir, nosotros estamos armados", dijo el jefe de Estado, horas después de que se publicara en Colombia una noticia en la que el ministro de la defensa de ese país, apuntó que teme por la vulnerabilidad del Estado ante agresiones externas.

Denunció que "aviones no tripulados" colombianos han supuestamente ingresado a territorio venezolano en labores de espionaje y ordenó "derribarlos".

Explicó que se trató "de un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!".

"Yo llamo al gobierno de Colombia a que no se dejen utilizar por el imperio yanqui para ponernos a pelear", expresó el Presidente, quien además aseveró "nunca he tenido nada contra Colombia". Aseguró que responderá radicalizando su "revolución" socialista si Estados Unidos y sus aliados intentan sacarlo por la fuerza del Gobierno.


Salto Ángel

El mandatario también ordenó cambiarle el nombre al Santo Ángel para designarle su denominación indígena. Dijo que el nombre verdadero es Churún-merú. "Aunque me digan lo que me digan los amargados (oposición), le cambio el nombre al salto, de Ángel a Churún-merú. Los que hablen con Chávez es Churún-merú, los escuálidos que hablen de salto Ángel", dijo.

Siga leyendo el artículo del diario El Universal de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA