viernes, diciembre 18, 2009

MEXICO: Viene más violencia: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió de una posible ola de violencia tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva. El titular de la dependencia, Arturo Chávez, previó dos frentes: en uno estaría en disputa el liderazgo del cártel y en otro la pugna por el control de los territorios que dominaba El Barbas. El funcionario comentó que si familiares reclaman los restos del narcotraficante, a ellos se les entregarían; si no, su cuerpo irá a la fosa común.

Mencionó que las Fuerzas Armadas no dejarán de participar en la lucha contra los grupos del narcotráfico, “pues la realidad del país así lo impone”. Dijo que continuarán en las calles, mientras las acciones del crimen organizado sigan representando un problema de seguridad nacional. El procurador aseguró que el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina permitió dar ese golpe al narco.

Desde Copenhague, el presidente Felipe Calderón afirmó que se dio un “golpe contundente” a una de las más peligrosas bandas criminales de México e incluso del continente americano. “Esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el gobierno mexicanos”, dijo el mandatario. Señaló que su administración seguirá en la lucha “contra los poderosos cárteles de la droga” para hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.

En Washington, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) emitió un comunicado en el que expresa que la muerte de Beltrán Leyva “ha cercenado y reducido a uno de los más violentos cárteles en el mundo y ha sido fruto del intercambio de información [de inteligencia] entre las agencias federales de EU y nuestros valerosos aliados en México”. El operativo, añadió, muestra el compromiso común para desmantelar a los cárteles de la droga.


Fuente: Diario El Universal de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA