viernes, mayo 14, 2010

El desmoronamiento del acuerdo en Tailandia agudiza la violencia


Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Bangkok se recrudecen. En los últimos choques de esta mañana, un manifestante ha muerto y dos periodistas han resultado heridos.

La víctima mortal es un varón de 33 años, que ha sido alcanzado en el tórax por una bala durante una escaramuza con las tropas. Con esta nueva víctima, son ya dos las personas que han perdido la vida desde que el Ejército tailandés inició la noche del miércoles una amplia operación para cercar la base de los camisas rojas en el corazón comercial de la capital. Otras 13 personas, entre ellas dos reporteros, de los que uno es de nacionalidad francesa y el otro tailandesa, han resultado heridos por disparos en menos de 24 horas.

El periodista extranjero que ha resultado herido trabaja para France 24, según ha anunciado la propia cadena francesa en su página web. Su nombre es Nelson Rand, corresponsal para las retransmisiones de lengua inglesa. La bala le dio en una pierna mientras cubría los enfrentamientos.

Un testigo ha relatado a Reuters que un agente de Policía disparó contra los soldados en los últimos disturbios en el centro de la capital. El policía se apostó delante de la comisaría de Lumpini y disparó con su pistola contra los soldados que estaban intentando sellar la zona que lleva hacia el campamento de los camisas rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA