miércoles, enero 12, 2011

Presidente de Nicaragua cierra las puertas a observadores en próximas elecciones


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cerró las puertas a los observadores nacionales e internacionales en las elecciones de noviembre y dejó entrever que buscará la reelección, durante un discurso televisado por todas las cadenas la noche del lunes.

Ortega aseguró que "los mejores observadores" y "defensores del voto" son las fuerzas políticas que participarán en los comicios que se celebrarán el 6 de noviembre para elegir al presidente, al vicepresidente y a diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano.

"Si quieren acompañarnos que lo hagan, pero no queremos controladores", manifestó Ortega, quien ratificó la posición de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) que el año pasado eliminaron la figura de los observadores y la cambiaron por la de acompañamiento electoral. En su alocución de más de dos horas --durante la cual e se bloqueó la señal de la televisión por cable--, Ortega hizo la presentación de su informe anual de gestión y en varios momentos habló como el candidato a los próximos comicios.

El presidente incluso dio por iniciada la campaña electoral, que según la ley se realiza seis meses antes de la votación. "La campaña (electoral) arrancó aunque no es tiempo electoral, ya anda la campaña por todos lados. Nuestra campaña debe estar libre de insultos y ataques" para que el pueblo asuma el proyecto socialista, cristiano y solidario, subrayó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA