miércoles, abril 20, 2011

La vieja guardia revolucionaria quiere dirigir la apertura económica en Cuba


El Partido Comunista de Cuba elige a Raúl Castro como primer secretario.- El presidente cubano sustituye a su hermano Fidel al frente de la cúpula directiva.- Jose Machado Ventura es segundo secretario.- En plena crisis, el primer congreso comunista en 14 años solo ensalza al régimen

Continuismo, sin duda: de los históricos, de los militares y del imaginario revolucionario y socialista. Y a la vez, el esperado respaldo del Partido Comunista Cubano (PCC) al proceso de cambios de Raúl Castro, de 79 años, que lentamente abrirá el país a la iniciativa privada y al mercado en el intento de hacer sostenible el sistema.

La clausura del VI Congreso del PCC no pudo ser más simbólica: con los delegados en pie cantando la Internacional y Fidel Castro, muy frágil y en chándal, levantando el puño de su hermano, que acaba de ser elegido Primer Secretario. Alrededor de ambos, el nuevo Buró Político del PCC, de 15 miembros, conformado mayoritariamente por generales e históricos que acompañarán a Raúl en una reforma que es todavía una incógnita, oficialmente denominada "actualización del modelo".
La aparición de Fidel Castro en la sesión de clausura fue re

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA