
Enrique Peña Nieto dejará su cargo como gobernador de Estado de México en septiembre.
Le gusta montar a caballo, vestir camisas rojas y presumir de sus "compromisos cumplidos" ante el electorado. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México desde 2005, es el favorito de los mexicanos para convertirse en el próximo presidente del país. Aunque él, con su cuidado peinado y su perenne sonrisa, ni siquiera ha declarado su intención de ser candidato.
Los habitantes del Estado de México votaron este domingo para elegir al sucesor de Peña Nieto, un político de 45 años que ha crecido, en lo personal y en la política, en ese rincón del centro del país, el más poblado y uno de los más importantes para la economía de la nación.
Desempeñó varios cargos bajo la anterior administración estatal antes de convertirse en gobernador. Y cuando deje este cargo revelará sus planes. De momento, dice, ni se "encarta" ni se "descarta" como contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pero lo cierto es que, a falta de anuncios, las encuestas ya dan por hecho que será él quien lleve las riendas del país en el futuro, el jinete que regrese al PRI al poder federal después de 12 años en la oposición.
Una encuesta de la empresa de demoscopia Consulta Mitofsky realizada en mayo colocaba a Peña muy por encima de otros políticos que sí han declarado su intención de convertirse en presidente, con más de un 47% de los votos frente a cualquier otro rival del Partido Acción Nacional (PAN) o el de la Revoución Democrática (PRD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario