“En el caso del congresista Chehade…”. Así llamó ayer el presidente Ollanta Humala a su ex abogado, sin mencionar que es el segundo vicepresidente de la República. Con ello mostró su posición frente al controvertido caso que involucra al parlamentario de Gana Perú. Minutos después le pidió que dejara el cargo de segundo vicepresidente.
“En lo personal, yo pienso que haría bien que él dé un paso al costado, pero eso debe nacer de él. Eso lo ayudaría mejor a que se pueda defender, no solo en la Comisión de Ética, sino también en la de Fiscalización y en la del Ministerio Público. Lo que hemos hecho como gobierno, como Ejecutivo, es apoyar y dar las garantías de que las investigaciones van a ser transparentes. No habrá ningún intento de presión ni a la Comisión de Ética ni a Fiscalización ni al Ministerio Público”.
El mandatario también dijo que ha dispuesto que el Ministerio del Interior haga llegar, por el conducto regular, a la Comisión de Ética, a la de Fiscalización y al Ministerio Público los informes en los cuales los generales PNP Raúl Salazar y Abel Gamarra hicieron al ministro Óscar Valdés sobre la cena que tuvieron con Chehade en el restaurante Brujas de Cachiche, en la que se habló de un desalojo en la azucarera Andahuasi.
Humala, además, dio a entender que el caso está desgastando a su gobierno. Se quejó de que este tema “siga avanzando cuando hay tantas cosas por hacer en el Perú”.
PRESENTARÍA COMUNICADO
Hasta el cierre de esta edición, Omar Chehade no había presentado su renuncia ni había pedido licencia al cargo. Sin embargo, en el programa “Cuarto poder” informaron que Chehade emitiría hoy un comunicado sobre lo dicho por el presidente Humala.
Justamente, en una entrevista en ese programa de televisión, que se grabó antes de que le pidieran que dé un paso al costado, el segundo vicepresidente reiteró que se mantendrá en el cargo. “No he cometido ningún delito, ninguna falta moral ni a la ética. Soy una persona de respeto que toda su vida ha luchado contra la corrupción”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario