jueves, mayo 17, 2012

El Gobierno de Hollande se estrena con una rebaja de sueldo

 

Aunque hoy es día festivo en Francia, al equipo de François Hollande no le toca descansar. El primer Gobierno paritario en Francia, el segundo con un presidente socialista, da hoy sus primeros pasos después de que Hollande rematara ayer por la tarde su composición. 17 hombres, 17 mujeres, veteranos pero sobre todo savia joven, en este equipo está representada la experiencia para devolver la 'grandeur' a Francia y la juventud a la que Hollande quiere consagrarse durante su mandato. El equipo ejecutivo tendrá su primera reunión a las tres de la tarde en el Elíseo, cuando finalice el traspaso de carteras entre el equipo saliente y el recién formado.

Este consejo de ministros será el primero en la historia de Francia presidido por dos novatos en la materia, pues ni François Hollande -jefe del Estado- ni Jean-Marc Ayrault -cabeza del Ejecutivo- tienen experiencia ministerial. El sueldo En su bautismo el nuevo Gobierno va a aprobar algunas de las medidas previstas en la agenda de prioridades que Hollande se había marcado en su agenda elísea de las primeras semanas. Lo primero que hará será rebajarse el salario un 30%. También el presidente empezará su mandato cobrando menos, en concreto su sueldo pasará de 19.000 euros a 13.000 euros. Además, los ministros firmarán un documento deontológico. "Se trata de que, en el ejercicio de sus funciones, no mezclen los géneros y sean ejemplares", ha dicho el primer ministro, Jean Marc Ayrault.

Con la aprobación de estas dos medidas el nuevo presidente francés quiere marcar un punto de inflexión entre la etapa Sarkozy y la nueva era socialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA