viernes, enero 18, 2013

Maduro: Gobierno evalúa escenarios, pero Chávez sigue siendo Presidente


El vicepresidente, Nicolás Maduro, sostuvo que el Gobierno evalúa y revalúa escenarios, pero subrayó que hoy Hugo Chávez es Presidente y seguirá siéndolo.

"Hoy por hoy si tú me dices aquí, yo sentado en esta silla, las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela, ha empezado el periodo 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país", declaró en un entrevista exclusiva para Efe.

Maduro defendió, además, que el Gobierno informe sobre la salud de Chávez combinando la lucha de las ideas y la defensa política del mandatario y su familia.

"Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta, dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica", dijo.

También afirmó que el Jefe de Estado "está muy tranquilo y consciente" de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la operación del pasado 11 de diciembre, y en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria.

"En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", indicó el vicepresidente, Nicolás Maduro, que también aseguró que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".

La garantía de energía para España está en Venezuela

Maduro aseguró que las relaciones con el Gobierno español de Mariano Rajoy son "buenas" y señaló que la garantía energética de España está en el país sudamericano.

"Son relaciones de respeto. Son buenas relaciones. Nuestros embajadores, tanto en Madrid como el embajador español en Venezuela, tienen relaciones fluidas con el Gobierno, con nuestros Gobiernos. Nosotros aspiramos que sigan siendo relaciones de esas características", afirmó.

"España tiene grandes inversiones petroleras aquí que le dan garantía de energía para los próximos cien años, como lo ha dicho el presidente Chávez. Aquí está la garantía energética de España, aquí, en tierra venezolana, en petróleo, en gas", añadió.

La petrolera Repsol opera en Venezuela y tiene una participación conjunta con la estatal venezolana PDVSA y la italiana ENI en los trabajos de exploración y explotación de las reservas de gas en aguas venezolanas.

En el proyecto gasístico Rafael Urdaneta, Repsol halló en el yacimiento "Perla 1" 17 billones de pies cúbicos de gas (TCF), lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.

"Nosotros aspiramos a que esto sea así, que siga siendo de esta forma y vengan nuevas inversiones", indicó Maduro.

Venezuela, dispuesta a tener las "mejores relaciones" con EE.UU

El Vicepresidente explicó que el Gobierno está dispuesto a tener las "mejores relaciones" con el Gobierno de Estados Unidos, siempre que se basen en el respeto y la igualdad y señaló que el propio presidente Hugo Chávez así se lo ha manifestado al nuevo canciller, Elías Jaua.

"El presidente Chávez nos ha dado órdenes precisas, se las dio también al nuevo canciller, nuestro querido compañero Elías Jaua, de que nosotros con el Gobierno de Estados Unidos siempre estamos dispuestos a tener las mejores relaciones sobre la base del respeto mutuo y en condiciones de relaciones de igualdad", indicó.

"América Latina y el Caribe ya no es más el patio trasero de estas élites estadounidenses. América Latina ya ha tomado su propio camino en lo económico, en lo político (...) Esto debe dar paso a un nuevo ciclo de relaciones de respeto", consideró.


Fuente. DIARIO EL UNIVERSAL DE CARACAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA