martes, mayo 28, 2013

Canciller Eda Rivas se reúne hoy con presidente Sebastián Piñera en Chile

Ocho ministros de Estado de Perú, encabezados por la canciller Eda Rivas, se reunirán en Santiago con el presidentechilenoSebastián Piñera, en el marco del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú.
Canciller Eda Rivas se reúne hoy con presidente Sebastián Piñera en Chile
Además de Rivas, estarán los titulares de Educación, Patricia Salas de la Mujer, Ana Jara de Trabajo, Nancy Laos de Inclusión Social, Carolina Trivelli del Interior, Wilfredo Pedraza, de Justicia, Daniel Figallo, y de Salud,Midori de Habich.
Será la primera vez que Eda Rivas visite el vecino país del sur desde que asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Rafael Roncagliolo.
Los ministros peruanos serán recibidos por el presidente Sebastián Piñera en una audiencia en La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, informó un vocero del gobierno de Santiago.
ACERCAMIENTO BILATERAL
El Consejo de Integración Social (CIS) Chile-Perú, a realizarse el 27 y 28 de mayo en Santiago, fue creado hace algunos meses, como parte de la agenda de acercamiento entre ambos países, previo al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el contencioso del límite marítimo entre ambos países.
Rivas, quien inaugurará la reunión con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, consideró en días recientes que el CIS es el mejor ejemplo de integración y clima de confianza construidos entre las dos naciones suramericanas.
El canciller chileno ya se ha reunido en dos oportunidades con Eda Rivas, la primera hace dos semanas en Lima y el jueves pasado, durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia.
En el marco de la Cumbre de la Alianza, el presidente Ollanta Humala dijo el 23 de mayo en Cali que Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones, después que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el tema marítimo.
Señaló que con su colega chileno, Sebastián Piñera, y sus respectivas cancillerías han venido conversando “desde hace algún tiempo”sobre una política de fortalecer la relación bilateral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA