martes, mayo 28, 2013

El ex jardinero de los Kirchner también tiene una empresa de helicópteros

No le falta nada. Una casa millonaria, autos y ahora también un helicóptero conforman el patrimonio de un hombre que supo ser austero, Ricardo Fabián Barreiro, el ex jardinero de los Kirchner en la casa del centro turístico de El Calafate. El ex empleado de parques nacionales mantiene, además, su empleo en ORSNA y un cargo en la gobernación de Entre Ríos, a más de tres mil kilómetros de su domicilio real en El Calafate.
Barreiro es dueño de un Robinson 44 Astro matricula LV-ZHW a través de la firma Cielo Patagónico Sur SRL que integra, desde agosto de 2006, junto a su socio y piloto del helicóptero, Pablo Javier Argiz Vale. Los dos saben de aviones: Argiz es empleado de Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y Barreiro, del área de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
El ORSNA es manejado por Alejandro Granados, el hijo del intendente de la localidad bonaerense de Ezeiza, Alejandro Granados que de furibundo menemista pasó a ser un puntal del kirchnerismo.
Pero el jardinero, además, maneja la concesión en El Calafate de la compañía de carga aérea Jet Paq, perteneciente a Aerolíneas Argentinas. Negocio incompatible. Es que el aeropuerto de El Calafate, donde opera Jet Paq, es controlado por el ORSNA.
Pero a Barreiro no le preocupan los desajustes. Su domicilio real, Jet Paq, RP Transportes, otra de sus compañías, y Cielo Patagónico tienen la misma dirección: Comodoro PY 144 de El Calafate, el lugar soñado de la presidenta Cristina Kirchner.
Para volar en el helicóptero de Barreiro, que opera a través de un nombre de fantasía, Heli Ice Tours, hay que comunicarse con Argiz, que pilotea la nave y aclara que no se puede sobrevolar en Parques Nacionales, que solo pueden viajar tres personas y que la hora de vuelo ronda los $ 600.
En El Calafate, todos conocen a “El Gordo” y saben de su restaurante en el centro de la ciudad, los colectivos y el camión recolector de basura del Parque Nacional Los Glaciares de RP Transportes y su complejo de cabañas.
Ahora también conocen su helicóptero, valuado en unos 200 mil euros. Según el registro nacional de aeronaves de la ANAC, al que tuvo accesoClarín, el helicóptero LV-ZHW pertenece a Cielo Patagónico Sur SRL, sociedad que los inscribió el 19 de enero de 2012.
Además de ex jardinero y empresario exitoso, Barreiro es funcionario. Es “embajador” de la ciudad entrerriana de Clorinda en Buenos Aires y coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de industrias Culturales Entrerrianas del Ministerio de Cultura de Entre Ríos. Un hombre con múltiples cargos en el Estado gracias a su llegada con Cristina Kirchner. Uno de los secretarios privados de la presidenta es precisamente su hijo, Pablo Erasmo Barreiro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA