lunes, mayo 06, 2013

Este lunes inicia auditoría de 46% de las mesas de votación

Este lunes 6 de mayo se inicia el proceso de auditoría de 46% de las mesas de votación por solicitud del comando Simón Bolívar, quien posteriormente declinó participar en el evento alegando que no correspondía con sus exigencias.
Este lunes inicia auditoría de 46% de las mesas de votación

De acuerdo al cronograma del Poder Electoral, el lunes comienza el proceso que tiene una duración de 30 días, en el que se hará la verificación diaria de 350 cajas de resguardo hasta sumar un total de 10.500.


El proceso será hasta el 4 de junio, según lo estableció el CNE.

En la verificación participarán representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como también técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Lo que se va a revisar son las cajas de resguardo de las mesas de votación y las actas de escrutinio emitidas por las máquinas.

Los miembros de mesa, los electores y los testigos de cada candidato cotejan los votos sumados y registrados en las actas de escrutinio con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo, antes llamadas urnas de votación.


FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA