miércoles, junio 05, 2013

Cristina relativizó la pobreza e invitó a conocerla en Haití

Metida de lleno en la campaña por las legislativas, la presidenta Cristina Kirchner destacó ayer el aumento de la recaudación fiscal que explicó “por la virtuosidad del modelo”, al tiempo que acusó a los productores sojeros de retener la cosecha gruesa: “En derecho de exportación no tuvimos ningún récord porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta ”, advirtió (Ver Pág. 20).
La Presidenta encabezó un acto al mediodía en la Casa de Gobierno, donde aseguró que la recaudación impositiva creció del 17 al 30% en los últimos diez años de gestión kirchnerista, lo que atribuyó al “modelo” y no al aumento de impuestos. La Presidenta –que siempre traza comparaciones con lo peor de la gran crisis de 2001-2002 y nunca con el inicio de su primer mandato en 2007– aseguró que la pasada fue “la década ganada en todas partes, porque ha sido una década federal”.
Durante el acto, la Presidenta se comunicó por videoconferencia con Haití para inaugurar el hospital “Presidente Néstor Kirchner”, un emprendimiento de Argentina, Cuba, Venezuela y Haití. Allá estaba Amado Boudou, el vice del escándalo Ciccone, y el presidente haitiano, Michel Martelly. La Presidenta pareció minimizar la pobreza en la Argentina, superior al 20%. “Cuando uno escucha hablar de pobreza, yo los invitaría a que conocieran Haití. No hace falta llegar al país para ver la pobreza, se ve desde el avión”, dijo recordando su visita al país.
Y afirmó que la Argentina tiene los mejores salarios y jubilaciones mínimas y medias de la región. Cristina encabezó un acto de anuncio de obras para Chubut ante 27 intendentes de esa provincia, en lo que también fue su bendición a la lista de candidatos de diputados nacionales que encabezará el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. Hace varios meses que el Gobierno promueve estos encuentros con intendentes y donde promete fondos para obras. Las reuniones suele encabezarlas el ministro Julio de Vido, encargado de las arengas electorales para lograr el respaldo en octubre. Ya hubo docenas de estas reuniones y muy pocas veces se sumó la Presidenta, como ayer. Quien confesó que fue quien bautizó este plan como “Más Cerca. Más País, Más Patria”. “Así es, se lo puse yo, porque me encanta poner títulos y esas cosas, me gusta”, se regodeó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA