miércoles, junio 12, 2013

Rajoy no tiene 'ninguna intención' de subir el IVA ni la edad de jubilación

El líder socialista y el presidente del Gobierno han escenificado hoy, durante la sesión de control al Ejecutivo, en el Congreso elacercamiento de sus posiciones en relación con el próximo Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio.
Rubalcaba y Rajoy han asegurado "coincidir" en los puntos genéricos que defenderá España ante los 27. No hay ningún detalle nuevo ni concreción alguna respecto a la posición que siempre ha dicho el Ejecutivo que mantendrá.
A saber: Rajoy apostará, y lo hará contando con el apoyo del PSOE, por la reactivación del llamado plan europeo por el crecimiento y el empleo, que duerme en los cajones de la UE desde hace meses: igualmente defenderá la necesidad de que tanto el BEI como el BCE se impliquen en la apertura del grifo del crédito a las empresas y garanticen su financiación y, además, que se avance por fin y de forma decisiva en elproceso de unidad bancaria.
El cara a cara parlamentario entre el presidente y el líder de la oposición ha sido visto como un aperitivo preparatorio del encuentro que ambos se disponen a mantener y que podría celebrarse hoy mismo bien en el propio Congreso, bien en el Palacio de La Moncloa.
Rubalcaba ha asegurado su voluntad de respaldar a Rajoy en sus demandas ante Bruselas y solo le ha planteado una petición fuera del guión preestablecido: que reclame al Consejo Europeo que se muestre flexible con las demandas del Parlamento en relación con el Presupuesto de la UE para los próximos siete años.
Rajoy también se ha mostrado de acuerdo con esto porque, en su opinión, si las instituciones comunitarias no llegan a un pacto sobre este asunto el "espectáculo podría ser inenarrable".

El IVA y las pensiones

Antes de intentar mostrar públicamente el acuerdo que en este terreno mantiene con el líder del PSOE, el presidente del Gobierno, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, Mariano Rajoy ha asegurado que su Gobierno no tiene "ninguna intención" de subir el IVA, así como tampoco se plantea elevar la edad de la jubilación.
El presidente ha señalado que su pretensión es "garantizar el futuro" de las pensiones y "seguir subiéndolas en la medida en que sea posible".
A la salida del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por el clima de consenso y la posibilidad de un encuentro con el jefe de la oposición, limitándose a señalar: "Todo está muy bien, todo está muy bien", informa Europa Press.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA