lunes, junio 03, 2013

Venezolanos protestaron contra el fraude electoral

Venezolanos residentes en el extranjero protestaron en 60 ciudades alrededor del mundo para denunciar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cometió fraude en las elecciones del 14 de abril y que ha emprendido posteriormente acciones de represión contra dirigentes opositores, medios de comunicación y funcionarios públicos.
Los manifestantes exigen el reconteo de votos y  el respeto a la voluntad popular | Foto: Agencias
“Por la verdad, Venezuela. Capriles ganó” fue la consigna escogida por la organización Veneverdad, encargada de promover la manifestación internacional a la que se sumaron venezolanos en Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México y Puerto Rico, entre otros países.
En Miami hubo una concentración en la calle 8 encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya, la periodista Nitu Pérez Osuna, la actriz María Conchita Alonso y el consultor político J. J. Rendón, informó José Hernández, vocero del Comando Simón Bolívar.
También estuvo presente el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quién recordó las críticas que hizo desde su posición al Gobierno de Venezuela. “Si hay algo que me ha dado satisfacción en mi extensa vida pública ha sido lo que dije en la OEA. Me convertí en una especie de vocero de los venezolanos sin voz”.

Impugnación. “Los venezolanos residenciados en Francia nos reunimos en asamblea ciudadana en la Plaza de los Derechos Humanos de Trocadero en París para decirle al mundo que Venezuela no se rinde frente al abuso, el ventajismo y el fraude electoral del 14 de abril”, dice la proclama de quienes protestaron en la capital francesa.
El documento exige la impugnación de los comicios y denuncia la injerencia del Gobierno de Cuba, el secuestro de Globovisión y el cerco sobre la prensa independiente, entre otros problemas. “No se lo permitiremos. Somos tradición, afirmación y lucha por la libertad y la democracia Venezuela no se rinde”, concluye.
En Madrid 150 venezolanos se concentraron en el Parque El Retiro, según la agencia Efe. William Cárdenas, portavoz de la plataforma democrática de venezolanos en esa ciudad, declaró que el objetivo de la protesta es exigir una solución definitiva porque se está generando un clima de ingobernabilidad en el país.
Efe informó que 100 personas se concentraron en la Plaza de España, en Tenerife, atendiendo el llamado de la Unión Canario Venezolana, organización civil que aglutina a venezolanos en Canarias preocupados por la situación social y política del país.

Un día antes. En Barcelona, España, la protesta fue el sábado –para no coincidir con una importante festividad catalana– y tuvo como consigna “No más golpes ni mordazas. Libertad y democracia”, informó Pedro Rodríguez, de la Asamblea de Venezolanos.
Varias decenas de personas se concentraron en la plaza Sant Jaume para informar a quienes pasaban por el lugar sobre la violencia en la Asamblea Nacional, la persecución a funcionarios públicos y el desabastecimiento, entre otros problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA