El buscador de Internet Google, que salió a Bolsa el pasado agosto, cerró el 2004 con un beneficio neto de 306 millones de euros, un 278% más que en el 2003 gracias al crecimiento de los ingresos por publicidad en el mercado interno y en el internacional, según informaron fuentes de la empresa.
Los ingresos ascendieron en este período a 2.447 millones de euros, un 118% más que en el ejercicio 2003.
Sólo en el ultimo trimestre, marcado por el aumento de los ingresos en la campaña navideña, el beneficio fue de 156 millones de euros, con un incremento del 20%.
Ello supone un beneficio por acción de 0,71 dólares, por encima de los 10 centavos del año pasado, pero, por debajo de los 77 centavos que esperaban los analistas, según informa la firma First Call.
Cifra trimestral más alta de la historia
Los ingresos, entre los pasados octubre y diciembre, ascendieron a 792 millones de euros, la cifra trimestral más alta conseguida nunca por la empresa, y que supone un 28% más que en el 2003.
Las cifras publicadas por la empresa consolidan la buena trayectoria que ha tenido en el 2004, y que ha estado marcada por su exitosa salida a Bolsa.
En la colocación, lanzada el pasado agosto, Google vendió sus acciones a los inversores a 85 dólares, si bien debutó en el mercado tecnológico Nasdaq a 135 dólares.
A las pocas semanas de su debut, los títulos del buscador de Internet alcanzaron los 153 euros, nivel en torno al cual se ha movido desde el pasado mes de noviembre.
(FOTO: Imagen de archivo. Entrada principal de la sede de Google en Cali
No hay comentarios.:
Publicar un comentario