miércoles, marzo 30, 2005

Zapatero vende armas a Chávez

Tras su participación en la cumbre conjunta con los mandatarios de Venezuela, Colombia y Brasil, el Jefe del Gobieno español José Luís Rodríguez Zapatero y el presidente Hugo Chávez firmarán un acuerdo mediante el cual el gobierno español vende al venezolano cuatro corbetas y diez aviones de transporte C-295, entre otros. La visita del mandatario español a Venezuela se produce en momentos en que se intensifican las tensiones entre Caracas y Washington, que ha criticado la compra de armamento por parte del gobierno venezolano. Hace poco, el secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, manifestó su preocupación por la adquisición de 100.000 fusiles rusos AK-47, y expresó dudas sobre el destino de esas armas.
PREOCUPACION EN COLOMBIA La venta también ha sido motivo de debate en Colombia, donde legisladores han alertado sobre la posibilidad de que esta "carrera armamentista" amenace la paz en la región. Tanto el presidente del gobierno español como el mandatario venezolano pusieron de relieve que la venta de armas por parte de España no amenaza, en medida alguna, la seguridad y el equilibrio regional.
Esta venta estará ligada al anuncio de compras de armamento que Chávez realizó en la antigua Unión Soviética. Aunque Uribe ha reaccionado con cautela, parece ser que uno de los aspectos de la integración pasa por el asunto de las armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA