Billboard, la biblia de la música en EEUU, cambia de imagen por primera vez desde 1963 para adaptarse a los nuevos tiempos. Con una portada mucho más 'limpia' de contenidos y una mayor cobertura a asuntos como el marketing musical, pretende mantener el liderazgo en el sector que ha ostentado durante años. Según los datos de la Auditora de Circulación que recoge The New York Times, las ventas de Billboard han descendido en 5.000 ejemplares entre 2002 y 2004. En unas declaraciones que John Kilcullen, presidente y editor de la revista, ha realizado a este diario, "hay muchas oportunidades en esta industria, que durante los últimos años ha sido una industria angustiada". "Billboard debería tomar el liderazgo para lanzar a los innovadores", ha señalado. El recién estrenado diseño pretende atraer a nuevos anunciantes y, aunque las ventas por suscripción son las más cotizadas, el nuevo 'look' de la revista, menos anticuado, podría atraer también más compradores. Billboard, propiedad de la compañía holandesa VNU, es famosa por sus cotizadas listas de éxitos. Cuando nació, en 1894, la publicación era algo así como una revista de entretenimiento que poco a poco fue abriendo páginas al mundo de la música.
El 4 de enero de 1936, Billboard publicó su primera lista de éxitos y el 20 de julio de 1940, su primer listado de popularidad, una gráfica que muestra las ventas de álbumes o de discos por géneros musicales. Durante años, un single se ha considerado comercialmente bueno si aparecía en alguna de las listas de éxitos de esta revista. Porque los ránkings son de lo más variado, si bien el 'Hot 100' y el 'Billboard 200' son los más famosos. De hecho, la revista cuenta con listas de éxitos de country, jazz, música clásica, rithym and blues, rap, música electrónica o latina que albergan entre 10 y 75 temas, cantantes o álbumes, según los casos. La conclusión hay que cambiar y adopatarse a los nuevos tiempos.
El 4 de enero de 1936, Billboard publicó su primera lista de éxitos y el 20 de julio de 1940, su primer listado de popularidad, una gráfica que muestra las ventas de álbumes o de discos por géneros musicales. Durante años, un single se ha considerado comercialmente bueno si aparecía en alguna de las listas de éxitos de esta revista. Porque los ránkings son de lo más variado, si bien el 'Hot 100' y el 'Billboard 200' son los más famosos. De hecho, la revista cuenta con listas de éxitos de country, jazz, música clásica, rithym and blues, rap, música electrónica o latina que albergan entre 10 y 75 temas, cantantes o álbumes, según los casos. La conclusión hay que cambiar y adopatarse a los nuevos tiempos.
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