jueves, mayo 26, 2005

Juez francés vuelve a pedir arresto de Pinochet

Un juez parisino que investiga la desaparición de cuatro ciudadanos franceses durante la dictadura militar chilena renovó sus órdenes de arresto del general Augusto Pinochet y de otros 18 militares, dijeron ayer fuentes judiciales.

Entre los militares chilenos incluidos en las órdenes de detención había cuatro generales.Los pedidos de arresto fueron emitidos por primera vez en el 2001 por otro juez, y el pasado miércoles el magistrado que ahora está a cargo de la investigación los renovó por razones de procedimiento, expresaron los informantes.

La fiscalía de París planea informar a Chile sobre las órdenes de arresto a través de la vía diplomática. Entre los franceses que desaparecieron en la dictadura militar chilena –que se extendió entre 1973 y 1990– figuran Georges Klein, médico del por entonces presidente izquierdista Salvador Allende, derrocado en un golpe militar encabezado por Pinochet el 11 de septiembre de 1973.Se cree que los franceses Etienne Pesle y Alphonse-Rene Chanfreau también fueron arrestados ese día. Jean-Yves Claudet fue secuestrado en 1975 en Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA