lunes, septiembre 26, 2005

Autoridades temen que se presenten mayores inundaciones por las fuertes lluvias de Rita


Aunque persiste la crítica escasez de gasolina, miles de residentes iniciaron su retorno. Autoridades recomendaron que se haga de manera escalonada. Equipos de socorro buscaban este domingo víctimas de este huracán, que no igualó la devastación de Katrina, pese a que dañó casas e infraestructura y causó incendios y tornados. Funcionarios locales manifestaban su preocupación por que la continuación de las lluvias pueda provocar grandes inundaciones en áreas densamente pobladas del norte de Texas, Arkansas y el valle del río Mississippi, pese a que Rita es ahora una depresión tropical.
Alerta por tornados en la región
El Centro Nacional de Huracanes emitió su último boletín de Rita, en el que advierte que continúan severas condiciones climáticas y sigue la amenaza de inundaciones, en tanto lanzó una alerta por tornados en la región. “Podría causar inundaciones catastróficas”, dijo Jack Colley, el coordinador de la gestión de emer gencias de Texas. Rita tocó tierra en la madrugada del sábado en el límite entre Texas y Luisiana, sobre el Golfo de México, y azotó sus costas como huracán categoría tres (de cinco), donde se erigen instalaciones petroleras y plantas químicas, con vientos de 195 Km./h y torrenciales lluvias.
No se registran víctimas durante el huracán
Las autoridades de Mississippi informaron de la primera víctima conocida del huracán, que falleció por un tornado provocado por Rita. Salvo los 24 ancianos calcinados en la explosión de un autobús el viernes durante la masiva evacuación de la zona de peligro, y la mujer que murió varada en un embotellamiento por agotamiento y calor, las autoridades de tejas y Luisiana no informaron de fallecidos durante el huracán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA