jueves, septiembre 28, 2006

El presidente de Pakistán cree que Bin Laden se oculta en Afganistán


Musharraf rechazó así las versiones de que el líder de Al Qaeda murió el mes pasado. La afirmación al periódico británico The Times llega en medio de acusaciones cruzadas con su par afgano por la lucha contra la insurgencia talibán. Ambos están en Nueva York, donde Bush los intimó a abandonar sus diferencias El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se manifestó convencido de que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está vivo y se oculta en una provincia oriental de Afganistán.

En declaraciones que publica el periódico británico The Times, el mandatario paquistaní sostuvo que su país cuenta con buenos informes de inteligencia que señalan esa posibilidad. E incluso consideró muy probable que el jefe de Al Qaeda esté recibiendo ayuda de un "señor de la guerra" afgano. Mientras se encuentra en Nueva York, Musharraf salió así al mismo tiempo al cruce de las versiones que, en base a fuentes de inteligencia francesa, referían la supuesta muerte de Bin Laden y de un reporte de una ONG vinculada al Ministerio de Defensa británico, que se conoció a través de la BBC, que directamente vinculaba a las organizaciones de inteligencia paquistaníes con los talibán y la resistencia en Afganistán.

También envió un nuevo mensaje a su par de Afganistán, Hamid Karzai, con quién está públicamente enfrentado ya que cada uno responsabiliza al otro por las dificultades para combatir la insurgencia afgana y lo acusa de hacer "demasiado poco" en el combate a esas tropas en la frontera que comparten.

Karzai también se encuentra en Nueva York. Ambos fueron recibidos anoche en una cena que ofreció el presidente George W. Bush. Las diferencias públicas son tales que, cuando los tres se mostraron juntos para las habituales fotografías de prensa, Musharraf y Karzai no se hablaron ni se saludaron.

Tras la reunión, un comunicado de la Casa Blanca sostuvo que Bush tuvo "un intercambio constructivo" y que todas las partes se comprometieron a un mejor intercambio de informaciones de los servicios secretos y a fortalecer las acciones conjuntas contra el terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA